domingo, 3 de noviembre de 2013

357 S&W Magnum (Smith & Wesson), o simplemente .357 Magnum, conocido como 9×33 mmR por el sistema métrico, es un cartucho pararevólver creado por la empresa de armas Smith&Wesson en 1934 y basado en uno anterior, el .38 Special, desde su creación se ha difundido ampliamente su uso. La diferencia entre una bala disparada del .38 y otra de .357 (a pesar del nombre miden lo mismo) es que, mientras la .38 viaja a 250 m/s, la Magnum lo hace a 400, con el drástico aumento de poder de detención y capacidad de perforación que conlleva esto.
Este cartucho fue diseñado para la policía, la autodefensa y la cacería. El objetivo de su creación fue hacer una bala de baja penetración, trayectoria plana y largo alcance efectivo.
Es excelente para la autodefensa por su alto poder de parada, que puede detener de un disparo animales superiores en tamaño al hombre. Incluso puede matar a un ciervo de un disparo certero a corta distancia.
Otra ventaja de los revólveres .357 Magnum es la posibilidad de usar cartuchos .38 Special, porque las balas y vainas de ambos calibres son del mismo diámetro. Sin embargo los revólveres diseñados para el cartucho .38 Special no pueden utilizar el .357 Magnum, debido a las menores dimensiones del tambor. Sin embargo, su potencia es inferior al resto de los calibres Magnum, como el .41 Magnum, .44 Magnum y .454 Casull.

El .357 Magnum no debe confundirse con el .357 SIG, diseñado para las pistolas semiautomáticas y de potencia ligeramente menor a la del Magnum.Este cartucho inició la era de las municiones para pistola con balas de alta velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario